domingo, 6 de septiembre de 2009

Chewbacco I, Príncipe de Liébana


No, si con este porte y esta elegancia sólo podría ser descendiente de la alta nobleza rusa.



Pues así es como me llama Ilona, una amiga de mis "abuelos" de Potes que lucha desde España contra el abandono y el sacrificio de animales abandonados en Bielorrusia, su país natal. Allí colabora con la organización de unos colegas, y su objetivo más inmediato es conseguir ampliar el plazo para el sacrificio de animales en las perreras, que en este momento es de sólo tres días. Es la chica de la foto, ¿a que es muy guapa?

Ilona dejó todo por amor y se vino a vivir a España. Dice mi madre que lo que ha hecho es muy valiente - y lo sabe de buena tinta, que ella emigró al Reino Unido y estuvo allí más de tres años. Vivir en un país tan distinto al suyo rodeada de desconocidos que ignoran tu idioma y tu cultura debe ser duro. Y si además pasas de vivir en una gran ciudad de la antigua Unión Soviética a vivir en un pueblo en un valle de los Picos de Europa, no te cuento. Pero sus emociones va por dentro, y a todos nos regala los buenos días con una sonrisa, aunque tenga un mal día y no pueda o no quiera expresarlo en la lengua de Cervantes.

En cuanto a su relación con el mundo animal, yo le gusté desde el primer día y me trata como si fuese un bebé -¡yo, que soy más un adolescente! Así que se hizo unas fotos conmigo y promete volver a su lucha animalera con energía renovada. Os dejo el link a su página web por si os animáis a mantener vivo vuestro ruso: EGIDA.UCOZ.RU

No hay comentarios: