miércoles, 12 de noviembre de 2008

Thalía

La mayoría de los que leéis habitualmente el blog de Chewie colaboráis ya con alguna protectora y sería un exceso por mi parte pediros más. Sin embargo, creo que debo hacerme eco de la situación de Thalía. Ahora mismo su vida corre peligro porque necesita atención exclusiva debido a su delicado estado de salud. No sé exáctamente de qué padece, pero se encuentra tan mal que ni tiene ganas de comer ni de vivir y por eso PROA está buscando con todas sus fuerzas una casa de acogida en Madrid con unas características muy particulares.

Ya sé que vosotros no podéis o ya os habríais puesto en contacto con Ruth o con Yolanda, pero os pediría que le diérais una vueltecita más, a ver si podéis pensar en alguien que estuviera dispuesto - os he puesto acceso directo al tópico sobre el tema para que tengáis a mano toda la información necesaria. No es que los de las protectoras seamos unos llorones, es que es duro, y podéis comprobarlo en las palabras de Neptunilla.

Ser casa de acogida es duro, sobre todo si tienes animales muy deteriorados físicamente ya que supone muchas visitas al veterinario - en eso os echaríamos un cable - y en ocasiones mucho trabajo hasta conseguir que se tome las pastillas o que se deje hacer las curas. Pero es muy reconfortante, y aunque parezca un topicazo, cuando comparo la primera foto de Dama al llegar al albergue y la última en Alemania, con su rabito tieso, me emociono.

Hay gente que criticaría esta actitud ya que hay muchos humanos que también necesitan ayuda. A ellos les diría que no es incompatible dejar a tu perro en casa de vuelta del veterinario y coger la bolsa para hacer una noche de hospital, o al menos para aquellos con sentido de la responsabilidad y cierta sensibilidad - yo llevo así desde abril. Además, ¿no se pican los tíos porque decimos que no pueden hacer dos cosas a la vez? Chicos, ¿no os apetece tener perro durante una temporada, a ver qué tal?


Por favor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Thalía ya está en el cielo de los perros con Rambo. Descansad en paz, compañeros.